The Blog

La compra de carne online, una acción sumamente arriesgada si desconocemos como realizarla correctamente.

carne online, calidad
Imagen compra online. Foto de pixabay

En este post hablaremos sobre como comprar carne online de calidad, pero lo dividiremos en dos factores clave. Por una parte nos centraremos en como comprar por internet de forma segura de un modo genérico,  y por otra parte como puedo comprar carne de calidad sin caer en engaños o timos. Al finalizar el post, unirás tú mismo los dos factores clave y sabrás como poder comprar carne online de calidad. ¿VAMOS A ELLO?

Internet, una herramienta impresionante que nos aporta una infinidad de ventajas, en este caso al realizar las compras. A pesar de todo, hay mucha gente que todavía no se ha familiarizado con este método de compra por diversos motivos y que son un mar de dudas a la hora de dar el paso al “mundo online”. ¿Es seguro comprar en internet? Es la pregunta que más circula por la mente de estas personas.

A continuación te detallaremos una serie de consejos que deberás tener en cuenta si deseas realizar compras online sin problemas y que te ayudarán a dar el paso a este mundo nuevo de ventajas que es internet.

IMPORTANTE REVISAR PREVIAMENTE TUS DISPOSITIVOS LOCALES:

Es de vital importancia revisar previamente el dispositivo mediante el cual vas a realizar la compra online. Importante que tengas un antivirus instalado ya sea en tu Pc o dispositivo móvil, de lo contrario serás más propenso a ataques informáticos.

CONEXIÓN DE INTERNET:

Otro consejo de gran importancia la conexión a internet. Es fundamental que al realizar cualquier compra online, bajo ningún concepto sea desde una red WIFI pública o abierta.

COMPRUEBA QUE EL SITIO WEB DE DONDE VAS A COMPRAR UTILIZA UN SERVIDOR SEGURO:

En internet, las páginas web que utilicen formularios o datos de clientes, deben tener un certificado de seguridad activado e instalado. Esto permite que todos esos datos estén protegidos y no caigan en manos ajenas. ¿Cómo podemos saber si una web cumple con esto? Muy fácil, en la parte superior izquierda debe aparecer un icono de un candado en verde, en el cual pone “seguro”. Así pues, el inicio de la dirección o URL del sito debería ser https://. En el caso de que el icono aparezca con otro color significará lo siguiente:

  • AMARILLO: El certificado no se ha podido validar, puede que no sea autentico.
  • ROJO: El certificado de seguridad no es válido o ha caducado.

BUSCA LA REPUTACIÓN DEL SITIO EN EL QUE VAS A COMPRAR:

Es recomendable que analices la web en la que vas a comprar, ¿Cómo?

1- Visita los comentarios que se realizan en dicha web.

2- Descubre que empresa está detrás de la web, datos, teléfono de contacto, CIF…

3- La política de privacidad y avisos legales que aparezcan en la web son muy importantes, “échales un ojo”.

Si aplicas todos estos  consejos que te hemos citado, tu compra por internet  será totalmente segura.

A continuación te explicaremos que debes tener en cuenta para comprar carne de calidad.

carne online, calidad
Lomo de ternera. Foto de Javier Lastras

EL COLOR DE LA CARNE:

Este factor es clave y está determinado por la edad del animal y la raza, es decir, cuanto más roja sea la carne de menor edad será el animal.

El color de la grasa también varía en función de la edad, blanco significará carne más joven y amarilla más vieja.

PENETRACIÓN DE LA GRASA:

Una adecuada penetración de la grasa hace que este alimento retenga agua y así consiga un sabor más jugoso y sabroso. Gracias a esto, también podemos averiguar el periodo de maduración del alimento, una maduración suficiente es vital para obtener una gran calidad del producto.

EL CORTE DE LA CARNE:

Un truco para saber que carne es la más tierna, es saber cómo se ha hecho el corte de esta. El corte debe ser de manera perpendicular a las fibras, consiguiendo así la mayor suavidad posible.

Como te explicamos al principio de este post, si ahora unes  todos los consejos de estos dos factores,  te darás cuenta de que ya tienes los conocimientos necesarios para poder comprar carne online de calidad.

Visita nuestro anterior post si quieres conocer cual debe ser el CONTROL SANITARIO DE LA CARNE NATURAL

¡ES DE GRAN IMPORTANCIA!

10 Comments

  1. Joseba 13/06/2018

    Es verdad que no nos fijamos mucho en la información, políticas de privacidad.. todas las webs de calidad tienen un certificado de calidad. Me ha gustado mucho el post buen trabajo

    • Mendizabal 14/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te ha gustado. Es muy importante tener en cuenta toda esta información para poder comprar tranquilamente por interne.

  2. Paqui 13/06/2018

    Me gusta este post es claro, voy a tener en cuenta esos trucos de los que habla y a ver si pierdo el miedo de comprar vía internet.

    • Mendizabal 14/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario. Nos gustaría que dieras el paso hacia la compra online con toda la tranquilidad del mundo, teniendo en cuenta todos estos consejos y disfrutarás de un mundo de ventajas increíbles.

  3. Juan jp 13/06/2018

    Buenas tardes,
    Muchas gracias por los consejos, seguro que con estas pautas compraré carne de buena calidad en internet.
    Un saludo

    • Mendizabal 14/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario. Nos entusiasmaría que utilizando nuestros consejos puedas conseguir tu objetivo y quedes satisfecho por ello.
      Un saludo

  4. Esle 14/06/2018

    La compra en internet va a ser más fácil después de este post, hay cosas que no tenia ni idea. Sobre la calidad de la carne , me a gustado mucho saber que el color de la misma influye en su calidad e indica la edad del animal. ¿ Es posible comprar vuestra carne de manera online?

    • Mendizabal 14/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te ha servido de aprendizaje. Nuestra tienda online estará habilitada dentro de poco para que cualquier persona pueda realizar su compra, actualmente está en construcción. Un saludo

  5. Txus 14/06/2018

    Claros, interesantes e instructivos los consejos dados sobre dicho tema. Para tenerlo muy en cuenta. Muchas gracias

    • Mendizabal 14/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario y opinión. Nos entusiasma que el post haya sido de tu agrado.
      Un saludo.

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Your review*

Name*

Correo electrónico

Website*