The Blog

carne vacuna
Carne vacuna a la parrilla. Foto de aif.ua

Desde hace mucho tiempo la carne roja ha estado en boca de todo el mundo, rodeada de falsas creencias y mitos sin avalar.

En este post te enseñaremos todos los beneficios que aporta la carne roja a nuestra salud si se consume con moderación, en concreto hablaremos de la carne vacuna, como debemos consumirla, cada cuanto tiempo y en qué medida. Este alimento contribuye en gran cantidad a que podamos tener una salud impecable. ¿Empezamos?

La venta y el consumo de carne vacuna están actualmente al alza, ya que es una gran fuente de proteínas que nuestro organismo agradece obtener. Podemos destacar de este tipo de carne la vitamina B12 que proporciona más glóbulos rojos para poder combatir muchas enfermedades que han surgido en los últimos tiempos, tales como la anemia, diabetes, epidermis… Este tipo de vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. No obstante este beneficio es genérico,  a continuación te detallaremos otros muchos beneficios de la carne vacuna que no deben pasar desapercibidos.

1.- LA CARNE VACUNA AYUDA AL DESARROLLO MUSCULAR:

Este tipo de carne es alta en proteínas y minerales de los cuales nombramos el hierro y zinc, vitales para fortalecer y reparar los músculos y fibras del cuerpo si nos encontramos ante un desgaste o rotura de los mismos. Un consumo adecuado de este alimento como puede ser el de 105 gramos durante dos días a la semana será suficiente para el óptimo rendimiento de nuestro organismo.

2.- LA CARNE VACUNA FAVORECE EL BUEN TRANSITO DE LA SANGRE:

La falta de hierro y minerales en nuestro cuerpo nos puede producir la confección de enfermedades en nuestro organismo o incluso provocarnos fatiga y todo lo que puede derivar de ello. Si acompañamos este magnífico alimento con productos como las verduras, estaremos aportando a nuestro cuerpo unos valores nutricionales excelentes.

carne vacuna
Vaca de raza autóctona pirenaica. Inoso Mendizabal

3.- LA CARNE VACUNA DISMINUYE LOS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Últimamente se ha probado que la gente es más propensa a sufrir infartos, derrames cerebrales… producidos por un exceso de estrés en la vida cotidiana.  El consumo de la carne vacuna reduce significativamente el riesgo de sufrir ataques cardíacos, infartos, derrames cerebrales y controla eficazmente el sistema nervioso. Este alimento proporciona un conjunto de aminoácidos capaces de proporcionarnos esta seguridad.

4.- LA CARNE VACUNA MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL Y HUESOS

Gracias al omega 3 que proporciona este alimento se fortalece la melanina de nuestra piel protegiéndola así de los rayos del sol, obteniendo una mejor calidad de esta.  Está científicamente comprobado que tomar el sol con moderación hace que nuestros huesos sean más sólidos, pero como ya hemos dicho anteriormente debemos cuidar nuestra piel para que este factor no se convierta en perjudicial. ¿Cómo se hace esto? Consumir carne vacuna es la respuesta.

5.- LA CARNE VACUNA INFLUYE EN EL SISTEMA ANÍMICO

Las proteínas y minerales que nos ofrece la carne vacuna actúan frente al sistema neurológico, afectando positivamente en los sistemas cognitivos ayudando como refuerzo  a mantener nuestra autoestima bien alta.

Las mujeres en proceso de embarazo sufren innumerables recaídas anímicas, por lo que consumir carne vacuna en su medida correcta hace más liviano todo este proceso natural.

Una vez leído este post te habrás dado cuenta que consumir carne vacuna correctamente es algo que no se debería pasar por alto, es un alimento que deberíamos incluir en nuestra nutrición sin dudarlo.

Suscríbete a nuestro blog si deseas aumentar tus conocimientos sobre carne, nuestro entorno rural, nuestros productos…

Puedes escribirnos un comentario para saber tu opinión al respecto o preguntarnos cualquier cosa que desees.

10 Comments

  1. Juan Jp 08/06/2018

    Hola!!
    ¡Que post tan interesante!No sabía que la carne vacuna tuviese tantos beneficios para la salud. ¿Cada cuanto hablareis sobre este increíble alimento? Un saludo

    • Mendizabal 09/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario, estamos encantados de que te haya gustado. Publicaremos post sobre este gran alimento y muchos otros temas 3 días a la semana. Un saludo

  2. Esle 08/06/2018

    Muy interesante post, la verdad es que no esperaba que el consumo de carne roja tuviera tantos beneficios a la salud. Y la verdad es que me alegro mucho, porque a parte de ser rica es sana. Mi abuela siempre me hacia comer carne y principalmente hígado, ella decía que previne la anemia y si tenia razón. Gracias por la información, espero saber más cosas sobre la carne roja.

    • Mendizabal 09/06/2018

      Muchas gracias a ti por tu aportación, nos alegra saber que te ha resultado muy interesante este post.

  3. Joseba 09/06/2018

    Muy buen post, y muy interesante. Yo no suelo comer mucha carne, pero sabiendo todas estas cosas alomejor comienzo a consumirla. Sigue así

    • Mendizabal 10/06/2018

      Muchas gracias por tu opinión, es muy importante para nosotros, nos entusiasma saber que el post ha sido de tu agrado. Un saludo

  4. Mikel 11/06/2018

    Vaya! Tenía dudas sobre este tipo de carne, ya que ha sido bastante criticada, pero por lo que veo tiene muchos beneficios y además muy bien explicados. ¿Habrá mas posts de este estilo? Un saludo

    • Mendizabal 11/06/2018

      Muchas gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros. Seguiremos publicando post de este estilo y de muchos otros, ya que queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor contenido posible.
      Un saludo.

  5. Toñi 12/06/2018

    Gracias por comentar los beneficios para las mujeres embarazadas. La cantidad de hierro a partir del segundo trimestre baja de manera fisiológica y muchas mujeres por falta de información optan directamente por pastillas de hierro en vez de suplementarlo con carnes rojas como la ternera.
    Se agradecen publicaciones que reflejen lo saludable para la población y grupos especiales.
    Un saludo

    • Mendizabal 13/06/2018

      Muchas gracias a ti por tu comentario, saber tu opinión sobre el tema a tratar el vital para nosotros. Nos entusiasma saber que el post ha sido de tu agrado.
      Un saludo.

Leave a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Your review*

Name*

Correo electrónico

Website*